Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 21 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de que organizaciones sociales integrantes del MAS y el Pacto de Unidad pidieron su destitución como Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que puede cometer errores, pero está abierto a las criticas y mejorar.
“Podremos cometer errores, como todas las personas dentro del país, en cualquier rincón del mundo, no obstante, siempre vamos a estar abiertos para recibir cualquier crítica y mejorar nuestras acciones en beneficio del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo.
En días anteriores, dirigentes de organizaciones sociales acusaron a Del Castillo de realizarles incluso seguimiento, en lugar de perseguir a quienes sería participes de los hechos de 2019. El Pacto de Unidad, mediante resolución, exigió la destitución del Ministro, al cual tildó de “pitita infiltrado de la derecha”.
Consultado sobre la posición de las organizaciones, Del Castillo indicó que la destitución de ministros es una atribución exclusiva del presidente del Estado.
Asimismo, el Ministro evitó referirse a las críticas en su contra del exviceministro Nelson Cox. Afirmó que se manifiesta sobre “supuestos”, sino sólo de la gestión que realiza cada día.