Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 20 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de una prolongada evaluación, las organizaciones sociales afiliadas al Pacto de Unidad ratificaron ayer su apoyo incondicional al presidente Luis Alberto Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca.
Desde las 08.10 hasta las 13.50 del miércoles, el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Boliviana (Csutcb) sostuvieron una reunión con la dirigencia de los sectores que forman parte del Pacto de Unidad.
A la conclusión, el Primer Mandatario mostró su satisfacción por los alcances del encuentro que abordó una agenda de evaluación de la gestión 2021 y el trabajo del gabinete de ministros que lo acompañan.
En esa línea, la representante departamental de la Federación de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias “Bartolina Sisa” de La Paz, Graciela Villca, informó que en la reunión entre el Pacto de Unidad, conformado por cinco confederaciones nacionales, se ratificó el respaldo y apoyo a la gestión de los mandatarios, criterio con el que coincidieron representantes de la Csutcb y de los interculturales.
En ese contexto, el analista político Hugo Siles destacó la política de gobierno que impulsa el Presidente escuchando sugerencias e intercambiando criterios “con una constelación de organizaciones y de sectores sociales que participan de manera activa. El Movimiento Al Socialismo lo viene haciendo desde hace más de una década y por eso tienen una fuerza de convocatoria importante”, sostuvo.
Insistió en que la reunión forma parte de esa tradición anual al inicio de la gestión y que puede ser reprogramada, pero que lo fundamental es que se reúne con las organizaciones sociales para escuchar propuestas, observaciones y tomar decisiones.