Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 19 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cree que la derecha busca dividir a su partido y llama a su militancia a mantener la unidad en torno a la Presidencia de Luis Arce.
Su pronunciamiento surge en medio de las pugnas internas por la composición del gabinete de ministros. Organizaciones sociales expresaron públicamente duras críticas a integrantes del Ejecutivo, como Eduardo del Castillo.
“La derecha, eterna perdedora frente al MAS-IPSP en elecciones nacionales, intenta dividirnos con intrigas y rumores. Hago un llamado a nuestra militancia a no prestarse a ese juego y mantener la unidad como base de la defensa del gobierno de nuestro hermano @LuchoXBolivia”, posteó el dirigente cocalero.
El mensaje:
Morales se ausenta del país en medio de las fricciones entre diferentes sectores. Esta jornada se trasladó a Asunción, Paraguay, para cumplir con una invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Fue el propio exmandatario quien, en repetidas ocasiones, desde el Trópico de Cochabamba, recomendó que Arce fortalezca el carácter político de su Gabinete, criticando a ministros que eran técnicos y no defendían la gestión de Arce.