Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 17 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al comentar sobre los posibles cambios en el gabinete de ministros de Luis Arce Catacora, el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, recordó este domingo que a él su vicepresidente nunca le había chantajeado y ni siquiera sugerido nombres para formar su equipo de colaboradores.
“Sólo quiero decirles, a mí, cuando Álvaro García Linera estaba de vicepresidente, nunca me ha condicionado, nunca me ha chantajeado ni sugerido siquiera quién va a ser ministro, esa es responsabilidad del Presidente”, dijo.
¿Eso significa entonces que el actual sí lo hace? ¿Que David Choquehuanca chantajea para lograr espacios en el gabinete?
No se trata de una interpretación maliciosa, opositora, derechista o imperialista, como suelen decir en el oficialismo cuando escuchan algo que no les gusta, sólo que si dices que el anterior no hacía ciertas cosas, es lógico pensar que el actual sí lo hace.
En todo caso, esta declaración es un elemento más que refleja el grado de tensión interna que existe en el MAS y que se acentuó en puertas del 22 de enero, cuando se supone podrían cambiar ministros.