- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 13 de julio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo al reporte, el médico de la Posta de Salud de la localidad de Quinuni, Freddy Patty, informó del fallecido, identificado como José Achu Beltrán, quien habría perdido la vida debido a un impacto de arma de fuego. Aún no se logró establecer si su cuerpo fue trasladado hasta la localidad de Colquiri o a Cochabamba.
Además, personal de la Delegación Defensorial de La Paz confirmó la noche de este jueves que cuatro personas resultaron heridas, todas ellas por impactos de armas de fuego.
Según el reporte oficial, Rubén Ticona Limachi fue intervenido por una herida en el abdomen y se recupera lentamente, mientras que Donato Nina sufrió una herida en el muslo izquierdo, “con salida de proyectil en el glúteo derecho y gran compromiso del ano y del recto”. Este viernes sería intervenido quirúrgicamente.
Los otros dos heridos son Mateo Calle Tola, con impacto de bala en el muslo derecho, sin orificios de salida, e Isidoro Vera Quispe, con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, lo que le produjo una fractura multifragmentaria. Ya fue intervenido en un centro hospitalario.
De acuerdo a la información proporcionada por la Defensoría del Pueblo, con base en el relato de los familiares de los heridos, el enfrentamiento se produjo en el sector denominado “La Cumbre” o “Chutu”, pasando el río Tacuaral.
Fue hecho enfrentó por concesiones mineras a comunarios de la zona y cooperativistas auríferos. El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó que 30 uniformados fueron enviados a la zona para evitar mayores enfrentamientos. (13/07/2018)