Medio: LA PRENSA
Fecha de la publicación: viernes 13 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estoy informado, aquí están viniendo a los Yungas exviceministros de ADN, Hugo Bánzer Suárez y Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) para confundir con talleres, seminarios. Si yo fuera cocalero de los Yungas, de chutazos (los) sacaría de aquí porque no tienen ninguna moral ni autoridad para estar confundiendo (a la población)”, afirmó.
Además, aseguró que un partido político “está pagando a algunos jóvenes” para que lleven carteles del 21F. Eso es una “vergüenza”, manifestó la primera autoridad del Estado.
Pidió a todos sus seguidores no dejarse confundir con los opositores o algunos grupos radicales y violentos que incluso quisieron expulsar a autoridades municipales del partido de Gobierno.
“Hermanos de base, de los distintos sectores sociales, no podemos ser confundidos por los llamados neoliberales o de la derecha, espero que no se molesten, pero estaba muy preocupado cuando me informaron que hasta el Alcalde (de esta región) no podía trabajar”, aseveró.
Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, recordó que, después de las movilizaciones que se protagonizaron en los Yungas, los opositores afirmaron que el oficialismo ya no tenía ingreso a esa región del departamento de La Paz.
“En los últimos días se demostró que eso era falso, el presidente Evo realizó multitudinarios actos de entrega de obras en localidades como Caranavi, Coroico, Coripata y en La Asunta. Esto muestra que la oposición acudió a mentiras”, dijo.