Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: martes 11 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno convocó a dialogar a los sectores movilizados en contra de los decretos que establecen la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación y anunció que intensificará la "concientización" sobre los beneficios de las vacunas antiCovid.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, informó que en coordinación con el Ministerio de Salud se viene reforzando la campaña de socialización sobre los beneficios de las vacunas y que continuará la convocatoria al diálogo porque rechazaron una primera invitación.
"Los hemos convocado al diálogo y nos han dado una respuesta más política, como, queremos que el Ministro se vaya, que se abroguen los decretos, no se puso en la mesa de debate el cómo hacemos para que nuestros ciudadanos tengan la seguridad ante esta cuarta ola, que es más peligrosa en cuanto al contagio", afirmó.
No obstante, afirmó que como Gobierno insistirán con una invitación formal a los sectores movilizados como las federaciones de campesinos de La Paz o juntas vecinales de El Alto.
"Vamos a insistir con nuestras compañeras y compañeros, nos hemos ya acercado y nos ha pedido formalmente una invitación, entonces en el transcurso de la jornada vamos a invitarles formalmente al diálogo, no solo a los sectores que han marchado, sino también a algunos sectores que han salido en conferencia con muchas dudas", indicó la autoridad.
En los últimos días, sectores sociales del MAS y grupos "antivacunas" salieron a las calles en protestas en contra de los decretos que establecen la obligatoriedad de presentar carnet de vacunas o pruebas PCR para el ingreso a instituciones públicas y privadas como una estrategia de lucha contra la pandemia por Covid-19.