Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 12 de enero de 2022
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los concejales Emilio Elías, del Movimiento Cívico Popular (MCP), y Henry López, de Demócratas, denunciaron ayer que Alianza Social (AS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) quieren destituir al alcalde potosino, Jhonny Llally, luego de que el partido de Evo Morales asumiera la presidencia del Concejo el lunes.
“Ya se venía venir, porque AS es el MAS y el MAS es Alianza Social. No sólo quieren la presidencia del Concejo Municipal, quieren la cabeza de Llally y esto es mandato de Evo Morales y René Joaquino (exalcalde)”, advirtió el concejal de Demócratas, Henry López. El MAS tomó el lunes el control del Concejo edil de Potosí, tras un acuerdo con AS, de Joaquino, pese a tener minoría en el Legislativo. Ante ello, Llally podría quedar en desventaja con un Concejo dominado por la oposición.
Por su lado, el concejal Emilio Elías, de MCP, ratificó la denuncia sobre un cerco de ingobernabilidad a Llally. “Quieren ver fuera a nuestro alcalde (Llally)”, precisó Elías ante la prensa.
López recordó que AS y el MAS ya tramitaron cuatro procesos contra Llally. “Ahora van a querer hacerle procesos de todo y de nada”.
Llally lamentó ayer el acuerdo del MAS y AS y, aunque admitió que esa alianza política “es natural”, espera que ese pacto vaya en beneficio de los ciudadanos.