- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 13 de julio de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas en materia minera
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) reconoció ayer, a través de un comunicado, que cinco cooperativas mineras que explotan oro en la localidad de Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, aún no cuentan con el permiso para desarrollar su trabajo en el lugar.
Según esta institución estatal dependiente del Ministerio de Minería, en Arcopongo "cursan diversas solicitudes de Contrato Administrativo Minero", pertenecientes a cinco cooperativas mineras auríferas.
"Las mismas (solicitudes) que todavía no fueron suscritas y están siendo procesados en estricta aplicación de la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia y el Reglamento de Otorgación y Extinción de Derechos Minero", señala el comunicado, según ANF.



