Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 13 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Multitudinarias concentraciones en la ciudad de El Alto y La Asunta expresaron su apoyo al presidente Evo Morales para las elecciones generales del próximo año.
Por la mañana, el Jefe de Estado estuvo en el polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se firmaron contratos para la construcción de 10 unidades educativas, canchas con césped sintético, tinglados y mejoramientos de calles de la urbe.
Durante el acto, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR) El Alto y Central Regional de Padres de Familia (Corelpaf) ratificaron, cada uno a su turno, su apoyo para garantizar la Agenda 2025 porque “El Alto le dijo sí” a la repostulación de Evo Morales.
“El Alto le dijo sí, hermano Presidente, y así lo garantizamos como juntas vecinales, y tenemos que ser conscientes del proceso de cambio”, afirmó el ejecutivo de la Fejuve, Sandro Ramírez.
Eliseo Suxo, en representación de la COR, dijo que “los vendepatrias tienen que escuchar que nuestro único líder es Evo Morales, por el trabajo que realiza a favor del pueblo y de El Alto”.
En tanto que Luis Limachi, por Corelpaf, agradeció el apoyo que el Gobierno da a la formación de niños y jóvenes. “Por eso debemos decirle que es el único presidente que tenemos y debe cumplir la Agenda 2025”.
Durante su discurso, el presidente Morales dijo que con la unidad del pueblo boliviano, liderada por los movimientos sociales y profesionales visionarios comprometidos con su pueblo, se pensó “en las futuras generaciones”. “Por eso hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia con políticas estructurales”.
La Asunta le dijo Sí
A las 15.00, un hecho similar se registró en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, donde el Jefe de Estado inauguró la unidad educativa Elizardo Pérez.
Morales fue recibido con banderas y estribillos que decían: “¡La Asunta dijo sí!”.
En la oportunidad, el presidente de la Confederación Única Nacional de Productores Comercializadores al Detalle de la Hoja de Coca (Conalpro), Freddy Velásquez, sostuvo que su sector respalda su candidatura para las elecciones de 2019. Además, declaró a Conalpro en campaña permanente.
Morales agradeció el apoyo de los pobladores y de los afiliados a la Conalpro, y recordó la “democracia pactada” que vivió el país entre 1982 y 2005, cuando “prevaleció la repartija” de los ministerios.
“Ahora, con el voto del pueblo boliviano no hay ningún pacto; si hay pacto es con el pueblo, con nuestros movimientos sociales”, indicó.
Afirmó además “que este proceso (de cambio) es imparable, nadie va a parar” gracias al respaldo de la población y de las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), que declaró en un congreso su pleno respaldo a la gestión de gobierno.