Medio: ABI
Fecha de la publicación: jueves 06 de enero de 2022
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En ocasión de la presentación del informe de gestión y rendición pública de cuentas 2021, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, resaltó este jueves que las elecciones subnacionales se hayan desarrollado de forma normal.
“El proceso, en líneas generales, fue completamente normal, salvo pequeños hechos aislados que no llegan a empañarlo. Como siempre, el pueblo boliviano demostró una gran madurez y convicción cívico-democrática, ya que se dio una participación del 86 por ciento de la población votante”, indicó.
Agregó que, pese a la pandemia, se realizó un trabajo eficiente y exitoso, que contó con el compromiso y el trabajo sacrificado de los funcionarios de la institución, que cumplieron su misión a cabalidad.
Destacó que el TSE continúa consolidando la democracia intercultural haciendo prevalecer los principios paridad y alternancia, pues en las elecciones subnacionales se eligieron en total a 2.268 autoridades mujeres y 2.505 varones.
Asimismo, resaltó los logros institucionales y proyectó cinco desafíos futuros: la depuración y actualización del padrón electoral, además de la actualización de la plataforma biométrica; la continuidad a las campañas de certificación gratuita; la promoción de la democracia intercultural; la modernización del registro biométrico de ciudadanos; y el desarrollo de otras tareas institucionales.