Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 06 de enero de 2022
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, informó que las federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron al presidente del Estado, Luis Arce, “mejorar su gabinete” de ministros, con un perfil técnico, pero fundamentalmente político.
“Yo también diría soy sincero, lamentablemente tiene que mejorar un gabinete político, necesitamos técnicos, juristas, pero especialmente un gabinete político. Para una perfecta evaluación y lectura política para una buena gestión”, sostuvo Morales en una rueda de prensa.
La exautoridad presentó un resumen de la evaluación de las federaciones del Trópico de la gestión pasada; en relación al ámbito educativo destacó la importancia de las clases presenciales para cualificar la educación; en el tema de la salud dijo que acompañarán la campaña de vacunación del gobierno.
En el ámbito político, Morales manifestó que es atribución constitucional del mandatario “cambiar y nombrar” a sus ministros, no obstante, reiteró: “nuestro pedido es que nuestro presidente Lucho Arce debe mejorar su gabinete”.
Dijo que, si bien se puede “sugerir”, pero que en definitiva el presidente toma la decisión sobre su equipo y entorno de confianza. “Si nos consultarían posiblemente tendríamos dos o tres nombres, pero no vamos a sugerir nada”, acotó Morales.
Manifestó que es “enemigo del cuoteo”, pidió que los sectores “no presionemos, ni cuoteemos”; asimismo cuestionó a quienes hablan de avales, señaló que nunca compartió con ese tipo de prácticas.
“Siento que el hermano Lucho Arce tiene que mejorar su gabinete para una perfecta evaluación política”, sostuvo el exmandatario, porque las buenas decisiones dependen de las evaluaciones correctas y cabales.
Desde su experiencia dijo que hay ministros que solo informan de lo bueno, pero no de lo malo y que por este tipo de conductas o por falta de información a veces se toman malas decisiones. “En mi caso muy pocas veces me equivoqué”, señaló.
//NVG//