Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 04 de enero de 2022
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante el incremento de casos de coronavirus en Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó suspender la realización simultánea de cabildos programados para el 15 de enero.
El representante de Conade, Manuel Morales, indicó que debido al “gran incremento” de casos de Covid-19 se decidió suspender cualquier concentración masiva de personas para evitar el incremento de contagios.
“El Conade suspendió la reunión del 15 y no va a participar en ninguna organización de otro cabildo donde se reúna a miles de personas para protestar por la situación que está atravesando el país”, sostuvo Morales.
En ese sentido, Morales en contacto con Página Siete explicó que la determinación parte de esa entidad y que hasta la fecha no se realizó ninguna coordinación con los otros sectores como los dirigentes de los comités cívicos del país.
Además, puso en mesa que algunos de los representantes se contagiaron con coronavirus en las últimas semanas.
Los principales temas a tratar en el cabildo del 15 de enero eran pedir un nuevo padrón electoral, exigir la reforma de la justicia y el cese a la "persecución política".
La actividad se reprogramó sin fecha. No obstante, el Conade impulsará este sábado una reunión interna para analizar las nuevas estrategias de lucha frente a los últimos acontecimientos en el país.