Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 13 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
UD: Gobierno gastó $us 42 MM en inhabilitar a Mesa
Unidad Demócrata (UD) afirmó que el Gobierno incurrió en una "tremenda traición" al país por el caso Quiborax y lo acusó de gastar 42.6 millones de dólares para inhabilitar al expresidente Carlos Mesa, que podría ser un contendiente electoral.
"Enjuiciar al vocero de la causa marítima demuestra de que solo les interesa mantenerse en el poder a cualquier costo. El caso #Quiborax es un escándalo mayúsculo: persecución política, justicia sometida y descaro del gobierno para lavar su cara de tremenda traición al país", dijo Costas en Twitter.
El senador Óscar Ortiz cree que hay una motivación política a raíz de la "pésima" defensa del Estado en este caso. "Lo que estamos viendo es un hecho escandaloso en que el MÁS no tiene empacho de gastar 42 millones de dólares para inhabilitar a un líder que apoyó el 21F y que puede ser un futuro contendiente electoral", manifestó.
Costas cree que el objetivo del oficialismo es dañar la imagen de los líderes y opositores. "El MAS ante su falta de legitimidad y legalidad, fabrica juicios políticos con el fin de dañar la imagen de los líderes y opositores e inhabilitarlos si es necesario (...) ojalá no quieran sostenerse con la violencia de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua", dijo.
Tras el referéndum del 21 de febrero de 2016, Mesa se ha pronunciado por el respeto de estos resultados y ha manifestado de manera muy clara que Evo Morales no puede ser candidato de las elecciones 2019.