Medio: La Palabra
Fecha de la publicación: miércoles 29 de diciembre de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aprobó su estatuto por exigencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como una amnistía para que retornen sus militantes.
“Aprobamos el estatuto para adecuarlo a la exigencia del TSE hasta el 31 de diciembre, también se aprobó una amnistía nacional para vuelvan los miembros del MNR que se fueron por uno u otro motivo”, dijo el vocal del Comité Político Nacional, Bruno Vargas.
Afirmó que ese partido es un patrimonio del pueblo boliviano porque es el creador de las bases democráticas del país.
Reconoció que hay una división profunda en el partido rosado, como sucede con el país.
“Dicen que cuando el MNR anda mal, el país anda mal; vamos a intentar salvar lo que queda de este partido y abriles las puertas a todos los emenerristas que quieran regresar”, manifestó.
Vargas, aseveró que son un partido opositor al Movimiento Al Socialismo porque llevó a la destrucción de las instituciones democráticas.
Aseguró que el MNR es un partido en actual vigencia que necesitaba adecuar su estatuto para seguir en carrera, exigencia que se cumplió en un comando nacional en La Paz.
“Está en riesgo que se pierda la sigla, por eso los viejos y los nuevos emenerristas hemos adecuado el estatuto para intentar salvar lo que queda de nuestro partido”, dijo.