Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 12 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Debemos proclamar a este binomio Evo-Álvaro (…), y si el hermano Álvaro ya no quiere candidatear, el vicepresidente en las próximas elecciones que tiene que acompañar al hermano Evo Morales (debe ser) un vicepresidente de la ciudad de El Alto, de La Paz”, exclamó el dirigente.
La proclamación fue realizada en el acto de firma de contratos para el municipio alteño que tuvo lugar en el polideportivo, del que participaron organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Los partidos de oposición, organizaciones y movimientos ciudadanos rechazan las intenciones de Morales de persistir en una reelección porque el referéndum del 21 de febrero de 2016, que él mismo impulso para modificar la Constitución Política del Estado, le negó esa posibilidad. El jefe de Estado se ampara en un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que lo habilitó para postularse de forma indefinida.
Suxo también le expresó al Presidente el deseo de que se dote de “sedes sociales para las organizaciones gremiales” y “todas las organizaciones” de esa ciudad. Así mismo, requirió licencias de funcionamiento para la Radio Comercio que “hasta el momento funciona de manera ilegal”.
“En las malas o en las buenas siempre El Alto nos ha acompañado”, agradeció el Jefe de Estado a los presentes, mientras estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se concentraban en la puerta de ese recinto para exigir mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.