Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 23 de diciembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, respondió este miércoles a las declaraciones que realizó la exalcaldesa Angélica Sosa, quien señaló al burgomaestre de tener acceso a 600 ítems. Al respecto, la autoridad municipal rechazó las acusaciones y anunció que declarará ante la Fiscalía cuando sea convocado.
“Cuando me convoquen yo voy a dar la información, todo lo que sepa para que de una vez se sepa quiénes son los culpables”, informó Fernández a los medios de comunicación.
También puede leer: Ítems fantasmas: Evo culpa al «sistema perfeccionado de corrupción de la oligarquía cruceña»
La madrugada de este miércoles la exalcaldesa cruceña declaró ante la Fiscalía por el caso de los más de 800 ítems fantasmas al interior de la Alcaldía. Al ser consultada sobre los concejales que recomendaban designaciones, la exautoridad apuntó al actual burgomaestre Fernández.
"Del 2015 al 2020, a través de un acuerdo político que firmo Percy Fernández con la UCS a la cabeza del señor Jhonny Fernández Saucedo, estando mi persona presente en la firma de ese acuerdo, Juan S., Loreto M. y el ingeniero Percy Fernández, la UCS tenía una amplia cantidad de ítems de contrato, aclaro que eran más de 600 personas entre ítem y contrato, las listas la llevaban en ese entonces la señora Elvia L., Rea B., Johnny Fernández, Adali S. A., Rosario S. y don Jesús C.", declaró Sosa.
Al respecto, Fernández respondió: “Ella tiene que responder. Todo lo que está requiriendo la Fiscalía el alcalde está haciendo la entrega. Ustedes saben que en mayo hice la denuncia de 1.205 contratos, aparte de eso hoy se ha solicitado otro paquete más de parte de jurídica de la alcaldía y, por último, quien les habla recién el 2017 entra a la Alcaldía”.