La administración del gobernador Luis Fernando Camacho denunció este lunes que Demócratas, la fuerza política que lidera el exgobernador Rubén Cotas, desvió al menos 700 mil bolivianos para promover la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía.
El secretario Jurídico de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, anunció que, ante ello, la administración departamental presentará una denuncia contra el exgobernador Costas y los dirigentes de Demócratas ante la Fiscalía por los delitos de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, según informó El Deber.
Según Suárez, el dinero en cuestión, inicialmente, estaba destinado a una campaña contra el covid-19.
“En un caso, se contrató publicidad digital para información sobre prevención del covid-19, por un monto superior a Bs 200.000, y se aprovechó para difundir la imagen del candidato (Roly Aguilera)”, afirmó la autoridad creceña.
Agregó que se usaron otros 500 mil bolivianos para pagar vallas publicitarias, con la imagen de Aguilera.
“Es falso”
Aguilera, sin embargo, rechazó la denuncia y la calificó como “falta”.
“Son datos absolutamente falsos”, dijo Aguilera a El Deber.
El excandidato de Demócratas agregó que Suárez, en su denuncia, mostró “una valla que fue donada y gestionada por ‘tahuicheros’, como muestra de apoyo a su amigo Roly”.
“Parece que aprenden del MAS, de tirar cortinas de humo. Tienen la osadía de decir que es publicidad fantasma, cuando su gestión es fantasma, no pasa nada”, agregó, y pidió que se haga una investigación.