El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, recordó en contacto con Radio Kawsachun Coca que un apagón en las elecciones de 2002 fue la causa de su derrota y que en esas elecciones “sí hubo fraude”.
“Empezó la votación y el MAS estaba subiendo, subiendo y subiendo. En La Paz hubo un apagón de luz, no sé por qué tiempo”, recordó. Además, acotó que un efectivo militar le contó que varios políticos “de derecha” estaban listos para escapar del país.
En las elecciones de 2002, el MAS obtuvo el 20.94% de la votación lo que le dio la posibilidad de tener ocho senadores y 27 diputados. En aquella oportunidad, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) ganó los comicios con el 22.46% de los votos, lo que dejaba al partido azul como segundos.
El tercer lugar fue para Manfred Reyes Villa, el actual alcalde de Cochabamba, que obtuvo un 20,91%, apenas tres puntos por debajo de Morales.




