
Un bloqueo instalado por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ruta Sucre-Potosí impidió la llegada del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la Cumbre cívica en la Villa Imperial.
“Con wiphalas, los MASistas bloquearon la carretera Sucre-Potosí para evitar la llegada de los parlamentarios de #Creemos y el gobernador de #SantaCruz a la #CumbreDeLaDemocracia en la Villa Imperial (sic)”, denunció el senador de Creemos, Henry Montero, en sus redes sociales.
A primera hora de este martes, Camacho y una comitiva de la alianza Creemos partió de Santa Cruz con destino al aeropuerto Alcantarí para luego viajar vía terrestre a Potosí; sin embargo, la caravana se detuvo antes del punto de bloqueo instalado en la localidad de Betanzos, a unos 50 kilómetros de la Villa Imperial.
Ante la imposibilidad de continuar el viaje, la comitiva liderada por el Gobernador cruceño retornó a Sucre, informó el diputado Erwin Bazán a El Deber.
Según imágenes que circulan en las redes sociales, un grupo de campesinos colocó ramas y piedras sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos.