Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 15 de diciembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este martes, una delegación de dirigentes y legisladores de Creemos, además de otra de Comunidad Ciudadana, no pudieron llegar a Potosí para expresar su respaldo al cabildo en rechazo a las persecusiones políticas. El motivo: bloqueos carreteros protagonizados por comunarios que apoyan al gobierno del MAS.
Ya no se trata de bloqueos en demanda de reivindicaciones sectoriales o regionales, sino bloqueos con fines políticos, en este caso impedir que la oposición se articule luego de la arremetida contra los cívicos potosinos que terminó con el encarcelamiento de Marco Pumari.
Según dijo el diputado Edwin Bazán, quien era parte de la delegación de Creemos, los comunarios usaron incluso cachorros de dinamita para impedir su paso y, en algunos lugares, hasta tenían fotografías de quienes debían ser impedidos de transitar.
El embajador de Bolivia en la ONU, Diego Pary, justificó la acción. “Mis hermanos, quienes hoy salieron a las carreteras, son también potosinos. Salieron convocados por el dolor que sienten tras perder a un hermano a consecuencia de la represión y brutalidad del golpismo...”, escribió en Twitter.