El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de preferir hacer "turismo" en Potosí, luego de que este último no asistiera al Consejo de Autonomías que se desarrolla esta jornada en la ciudad de La Paz.
"Nos sorprende que haya rechazado la invitación, prefirió pasear y hacer turismo en Potosí. Se demuestra que el federalismo que propone está inspirado en generar una fractura en nuestro Estado. Está inspirado en la confrontación, división, llanto y dolor y en el desprecio que siente por el oriente boliviano", manifestó en conferencia de prensa.
Sobre la presunta falta de garantías que Camacho manifestó con respecto a la reunión en la sede de Gobierno, Arce señaló que cuando la justicia convoca, si hay indicios o pruebas de estar implicados en algún hecho, es obligatorio acudir.
"La susceptibilidad no corresponde, y si corresponde, se lo va a aprehender en Santa Cruz", indicó.
Asimismo, se refirió a personajes como Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga como responsables de los conflictos postelectorales de 2019. Los acusó de haber "derrocado" al Gobierno en ese entonces.
"Esta organización política está conformada por una juntucha, comparsa de violentos, frustrados y fracasados políticos que en los últimos años no han podido ganar ningún proceso electoral. Bolivia se dio cuenta, está el MAS frente a la derecha que destrozó nuestro país", señaló sobre el nuevo partido del expresidente Carlos Mesa, que está en proceso de consolidación, según anunció este lunes.