Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 13 de diciembre de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí Julio Mujica afirmó que ni el exlíder cívico Marco Pumari ni ninguna otra persona fueron señaladas como responsables de la quema de las oficinas de esa institución en 2019.
"Toda la documentación que se tiene en el tribunal y una copia, nosotros no hemos sindicado a nadie, no hemos dado nombres a nadie", declaró Mujica, en entrevista con Compañera.
La exautoridad indicó que el TED no identificó a nadie como el responsable de la quema y dejó la investigación a la Fiscalía; que las imágenes y videos de los hechos "eran borrosos" para sindicar a alguien en particular, y por último, dijo que si Pumari hubiera estado involucrado, el TED no lo hubiera habilitado como candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2020.
"Si hubiéramos identificado a alguien en particular, hubiera sido ilógico que le habilitemos como candidato a Marco Antonio Pumari", sostuvo el exfuncionario.
También puede leer: Opositores ven que arremetida contra cívicos es una «revancha» tras la abrogación de la 1386
La anterior semana la Fiscalía informó que el proceso contra Pumari estaba basado en la quema del TED de Potosí, un hecho que sucedió en octubre de 2019; aunque el abogado del excívico señaló que lo sindicaron por delitos electorales y la obstaculización del cómputo electoral, según ANF.
Pumari fue aprehendido la madrugada del viernes por las fuerzas del orden, luego de un allanamiento a la sede cívica de Potosí.
Sobre las pruebas que les envió la Fiscalía, Mujica insistió en que "eran videos muy borrosos" y que no se identificó a nadie con precisión.