- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 07 de diciembre de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, confirmó este martes que el presidente Luis Arce convocó al Concejo Nacional de Autonomías con la presencia de los nueve gobernadores y representantes de otros gobiernos subnacionales.
La cita está prevista para el martes 14 de diciembre a las 10.00 en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.
En este encuentro “tienen que estar los nueve gobernadores, cinco representantes de las asociaciones de municipios, cinco representantes de las autonomías indígena originaria campesinas y un representante de la autonomía regional”, detalló Ruiz en una entrevista con La Razón Radio.
Mientras el Gobierno nacional estará representado por el propio Jefe de Estado, quien además tiene que presidir el Consejo de Autonomías, y cuatro ministros.
Ruiz precisó que la convocatoria fue firmada por Arce el viernes y desde el sábado se empezó a mandar las invitaciones a las autoridades correspondientes por distintos medios.
Incluso “con algunos nos hemos comunicado por vía WhatsApp y en el caso del gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) no tengo su celular, pero le envié al presidente de la Asamblea (Zvonko Matkovic) y me respondió; le dije que no tengo el teléfono del Gobernador y si me lo podría hacer llegar esta invitación y me dijo ‘con todo gusto’, me respondió muy bien”, remarcó.
La autoridad aclaró que la presencia de los convocados es indelegable. “Es decir, (por ejemplo) los gobernadores no pueden mandar a un representante, entonces están los gobernadores o no están”, sostuvo.
El orden del día de la sesión del Consejo de Autonomías contempla el análisis de la implementación del plan nacional de vacunación y el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19, además de la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).
Pues “el Concejo Nacional de Autonomías es un espacio muy importante de coordinación donde se puede realizar lo que el pueblo ha venido pidiendo y lo que nuestro Presidente ha instruido que hagamos, un nivel de coordinación con todos los niveles subnacionales o las entidades territoriales autónomas”, ratificó.



