Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: miércoles 11 de julio de 2018
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Normas concejos municipales y AIOC
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Asimismo detalló que la comunidad LGTBI durante el proceso solicitará la pena máxima por esta falta, que son seis años de prisión, tal como establece en la Ley 045 de Racismo y Toda Forma de Discriminación.
“Ayer se presentó la demanda en contra del señor Jesús Vera, por el tema de racismo y discriminación, bajo la (Ley) 045, puesto que todas sus declaraciones hacia el odio y la discriminación” señaló Núñez del Prado.
El alcalde paceño, Luis Revilla, el 28 de junio, promulgó la Ley Municipal de Diversidad Sexual, la cual contempla la implementación de políticas de respeto, inclusión laboral, promoción de los derechos humanos, acciones de sensibilización, entre otros puntos, a favor de la personas de distinta orientación sexual e identidad de género.
Tras esta medida, asumida por la actual gestión municipal, Vera convoco a una movilización para cuestionar la normativa edil y en la manifestación afirmó que este precepto “promueve la homosexualidad”, puesto que las ciudadanía con identidad de género diversa podrá acceder a dar clase en las escuelas.
Núñez del Prado detalló que esta actitud del dirigente vecinal es reprochable porque incita a la población paceña al odio , y ellos es un delito que debe ser sancionado.
“Se comporta como una persona muy ignorante, ignorante de los conceptos… y que esa ignorancia ha incurrido en delitos, el señor (Vera) tiene que cumplir las leyes. (…) Nosotros (en este proceso) obviamente vamos a tratar de ir por la pena mayor que son seis años de presión, según lo que corresponde en la 045”, agregó.