
El presidente Luis Arce programó para este martes una reunión con los nueve gobiernos departamentales del país para abordar la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, según confirmó el viceministro de Autonomías. Álvaro Ruiz.
“Además de los gobernadores también estarán representantes de las autonomías indígenas, de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y un representante de las autonomías regionales”, afirmó Ruiz a El Deber.
La cita está fijada para las 10:00 en la Casa Grande del Pueblo, en la sede del Gobierno para hablar, además de la Ley 1407, sobre estrategias de lucha contra la pandemia del covid-19, entre otros, que surjan en el diálogo con las autoridades.
Acompañarán al presidente los ministerios de la Presidencia, de Planificación del Desarrollo, Economía y Finanzas Públicas y Justicia y Transparencia.
La semana anterior, el Presidente y parte de sus ministros también se reunió con alcaldes de las ciudades capitales más El Alto, con la finalidad de esclarecer dudas respecto a esta ley que es todavía cuestionada por algunos sectores que, según señalan va en contra de las autonomías regionales.