Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 01 de diciembre de 2021
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad local aclaró que su postura no significa que esté “enamorado de un partido político” y ratificó que la Ley 1407 no es inconstitucional ni atenta a las autonomías.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara. Foto de archivo: La Razón.
POR EDWIN CONDORI
LA PAZ / 1 de diciembre de 2021 / 16:19
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara , que es de profesión militar y fue electo por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), afirmó este miércoles que el presidente Luis Arce es una persona coherente que quiere trabajar de manera coordinada y que ‘pequeños caudillos’ siempre se oponen o se van a oponer a todo en Bolivia.
“Yo lo veo al Presidente una persona muy coherente, una persona que quiere trabajar, que quiere coordinar; lo que pasa es que nuestro país es complicado, siempre aparecen pequeños caudillos o sectores que se van a oponer a todo porque sí, no porque tengan una razón”, dijo Cámara en una entrevista con La Razón Radio.
Agregó que esos sectores piensan solo con un color político, pero espera que “depongan esas actitudes”, porque, según su versión, el martes, en la reunión de alcaldes con Arce, todas las autoridades locales se pusieron de acuerdo “de que ya es momento de empezar a trabajar lejos de los colores políticos”.
“Y ojalá que eso no quede solo en el foro y se vaya transmitiendo también a la población; que la población entienda que es momento del trabajo, la pandemia nos golpeó fuerte (al igual que) la crisis política (de 2019); entonces, ahora es momento de trabajar, de hermanarnos como bolivianos, porque no creo que haya un solo boliviano que quiera el mal de Bolivia”, enfatizó.
Así que, según insistió, es momento de trabajar y ya el último año de la gestión de las actuales autoridades, si quieren podrán “agarrarse a puñetes en la política” rumbo a nuevas elecciones. “Pero ahora tenemos cuatro años y medio para trabajar”, reiteró.
El martes, la reunión entre el presidente Arce y alcaldes de las principales ciudades del país acabó con el acuerdo de formar tres comisiones de trabajo y que se va a respetar las autonomías en el marco de la aplicación de la Ley 1407, del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, que es una de las nuevas normativas cuestionadas por sectores de la oposición.
Pero, similar normativa, ya se aplicó con anterioridad entre “2016 y 2020, ¿y se ha atentado contra las autonomías?, falso pues, o sea seamos coherentes, no es que yo quiera defender a un partido político, pero el bien de la patria está por encima de cualquier cosa y estas excusas falsas hacen desestabilizar nuestro país, al país que amamos; (esta ley) no atenta contra la autonomía y no es inconstitucional, (por lo que) yo más bien le digo a esas personas que quieren desestabilización que trabajen y que hagan gestión”, subrayó.
Mientras al menos él, según su propia versión, sí trabajará durante toda su gestión municipal, aunque si hubiera algo que realmente atentara contra su pueblo, “ahí pues van a conocer al mejor guerrero que pueda tener la ciudad de Trinidad”.
“Pero pelear sin motivo (en este momento), no lo hice ni lo haré nunca”, ratificó el Alcalde, al aclarar también que eso no significa que esté “enamorado de un partido político”.