- Correo del Sur - Semana decisiva para las elecciones del 17 de agosto. Este sábado 12 de julio se entregará el Padrón Electoral y el domingo 13 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicará la lista oficial de candidaturas habilitadas.
- El Diario - Negativa de Andrónico para debatir es estrategia desleal
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 21 de noviembre de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, está obligada a presentar las pruebas sobre su denuncia de presuntas irregularidades en el padrón electoral para la elección presidencial de 2020, afirmó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
El 5 de noviembre de 2019, a título personal, Baptista pidió a la OEA una auditoría al proceso electoral del 18 de octubre por supuestas irregularidades. Poco después, envió otra nota al organismo internacional, en la que señala que no cuestiona los resultados que dieron como ganador a Luis Arce y David Choquehuanca (55,10%) frente a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza (29,83%).
“Hay que exigirle a la señora (Baptista) que demuestre las denuncias que ha planteado (…) nos gustaría saber cuáles son las pruebas para que el MAS gane todas las elecciones, esperamos que por ética y responsabilidad ante el pueblo boliviano acompañe las pruebas”, sostuvo en radio Panamericana.
Con ese criterio coincidió el analista Carlos Borth. “La señora Baptista debe aclarar las observaciones y debería tener algún sustento para las afirmaciones que hace. Personalmente he leído la carta de renuncia y espero conocer más, he leído el pronunciamiento del TSE, y en ese pronunciamiento afirman que les extraña el pronunciamiento de la exvocal, pues todos tuvieron acceso irrestricto a todo el procedimiento y nadie habría hecho ninguna observación”, precisó.