Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 22 de noviembre de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Más de cien mil personas participarán en la marcha desde Caracollo hasta La Paz mañana, convocada por las organizaciones sociales en defensa del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca, confirmó ayer el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza.
En declaraciones a la Red Uno, el asambleísta explicó que la decisión responde a los afanes de desestabilización que impulsa la derecha golpista para tomar el poder por la fuerza, como ocurrió en noviembre de 2019. “Al menos cinco mil cocaleros marcharán desde Caracollo, el día martes, rumbo a la ciudad de La Paz, estimamos ser más de cien mil marchistas para gritar que la democracia no se toca. Arrancaremos de Caracollo y llegaremos a una gran concentración en la plaza San Francisco, dejando en claro el precedente de que el MAS ganó las elecciones con más de 50% y en respaldo al gobierno del hermano Luis Arce Catacora y David Choquehuanca”, sostuvo.
MENSAJE A LA OPOSICIÓN
En ese contexto, el presidente del MAS, Evo Morales, confirmó para el 23 de noviembre el inicio de la marcha desde el municipio orureño de Caracollo por convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad a propuesta de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Aseguró que el objetivo es la defensa de la Revolución Democrática y Cultural, el Proceso de Cambio y apoyo al presidente Lucho Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Tenemos que mandar un mensaje a la derecha que a través de sus comités cívicos quiere tener el poder a través del golpe (…) Es importante recordarles a todos los compañeros el motivo de la marcha, para luchar contra los vende patrias, antipatrias, defendiendo la nacionalización y nuestro proceso democrático”, precisó Morales.