Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 10 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Digo y repito el MAS no es un proyecto democrático, es un régimen dictatorial, ellos han pasado ese límite del Estado de Derecho, del Estado de Democracia hacia un régimen dictatorial y los menos indicados de hablar de democracia son ellos; no tienen moral para dar propuestas porque no respetan el voto y los principios de la democracia”, sostuvo Barrientos.
El pasado fin de semana, el Movimiento al Socialismo (MAS), en un ampliado en Santa Cruz, determinó ratificar la repostulación del actual mandatario en las elecciones del 2019.
RATIFICACIÓN ES UNA OFENSA
En tanto, las plataformas y colectivos ciudadanos, manifestaron que la ratificación de la repostulación de Morales como candidato es una “ofensa y una provocación” a la sociedad boliviana, por lo que ratificaron acciones en contra de la intención.
Una de ellas es presentar una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedirle que se pronuncie al respecto y ratifique el carácter vinculante del 21F y la vigencia del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), según la activista del colectivo 21F.
“El MAS dice que somos cuatro gatos entonces digo que estos cuatro gatos vamos a perseguir a las ratas que están en el Gobierno, le damos (plazo) al TSE para que se pronuncie hasta el 6 de Agosto sobre el 21F que es vinculante y la vigencia del artículo 168 de la Constitución”, añadió Angélica Siles, líder del colectivo 21F.
Los representantes de estos grupos, ayer entregaron en Ventanilla Única del Ministerio de la Presidencia con una nota adjunta, una plaqueta con la consigna: “Palacio de Evo Morales. 21F, se respeta y Bolivia dijo No”.
Pidieron que dicha plaqueta se ponga en el muro del nuevo palacio del Órgano Ejecutivo.
Se resisten de llamar al edificio “Casa del Pueblo” como instruyó el Ministerio de Comunicación.
MAS
Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, aseguró que las movilizaciones de los colectivos ciudadanos, lo único que buscan es eliminar el proceso de cambio y que estos activistas responden a Carlos Sánchez Berzaín.
“Ellos están para matar el proceso de cambio, no les importa nada, donde quieran que se meten es para desprestigiar al país y además son apreciaciones y consignas que se originan, desde la Fundación Interamericana de la Democracia del señor Carlos Sánchez Berzaín”, aseguró Ramos.
Sobre la decisión de quién acompañará a Evo Morales en la candidatura, el político informó que en septiembre de este año se hará oficial el anuncio del binomio masista.
Las Bartolinas afines al MAS pidieron que sea una fémina quien acompañe al líder cocalero.
Sin embargo, Gerardo García, vicepresidente del MAS, afirmó que la proclamación del binomio Evo-Álvaro “es una decisión tomada por nuestro Presidente, él ha dado la línea (…) todavía (no hablaron con el Vicepresidente), no en específico, pero ya es una decisión tomada (…) por tanto no hay discusión, ya no hay debate”.