Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 07 de julio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En comunicación con este medio de comunicación, el vicepresidente de Panbol, Rufo Mendoza, explicó que el joven dirigente de 38 años había sido internado el miércoles en una clínica de La Paz, aquejado de una neumonía que derivó en la influenza H1 de la cual no pudo sobrevivir.
Los constantes trabajos y viajes entre La Paz, Potosí y Santa Cruz afectaron la salud del dirigente nacido en Tarija y que había proyectado la participación de este nuevo frente en las elecciones generales de 2019.
“La militancia muestra su gran pesar por la pérdida de nuestro compañero que ha trabajado por lograr mayor justicia y dignidad para el país, estamos desolados”, declaró Mendoza.
A su turno, la esposa de Soruco, Elizabeth Mancilla, aun compungida por la repentina pérdida, reiteró que Panbol se constituyó como un nuevo frente “sin mala intención ni arreglo con otros partidos políticos”.
Por ello, acotó, este partido aprobado por el TSE con los colores rojo y blanco, continuará su proyecto rumbo a los comicios generales de 2019. “Ese era su mayor deseo, era su objetivo y lo vamos a cumplir”, dijo.
La alusión de Mancilla se da por las denuncias de algunos grupos contra Panbol, que calificaron a este partido de ser un “satélite” del gubernamental Movimiento Al Socialismo – MAS, con el fin de dividir a la oposición.
Los restos de Soruco son velados en la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores y se prevé que mañana el cuerpo sea trasladado a su natal Tarija para una misa y el posterior entierro.
Rommy Soruco Miranda había propuesto un proyecto político alternativo al oficialismo y la oposición. “Lo que le planteamos al país es la complementariedad como fórmula básica para resolver los problemas de Bolivia”, decía el joven político en abril pasado.
Panbol se fundó el 15 de abril de 2015 y para 2017 ya lograba la recolección de firmas requeridas para convertirse en un partido político de alcance nacional. (VISOR BOLIVIA)