Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: lunes 15 de noviembre de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, selló este lunes un pacto con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, para defender el gobierno del presidente Luis Arce ante los supuestos intentos de desestabilizar al Gobierno.
"No vamos a permitir más desestabilización política en el país, el pueblo quiere trabajar, recuperar su economía. Por eso estamos haciendo este pacto de alianza entre la COB y nuestra institución revolucionaria, la Fejuve de El Alto. Juntos, unidos, vamos a defender este proceso", manifestó Huarachi.
Agregó que se organizarán manifestaciones, desde reuniones hasta cabildos, que irán en contra de otro "intento de golpe de Estado".
"Estamos organizando no solamente reuniones y asambleas, sino ampliados y cabildos para que el pueblo y el ciudadano se organicen frente a este intento de golpe de Estado que está realizando la derecha y querer desestabilizar nuestro gobierno", sostuvo.
Además rechazó las manifestaciones y el paro en Santa Cruz, que exigen además la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa, y la anulación de otras normas como el Plan de Desarrollo Económico y la de Derechos Reales, entre otros.