Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 16 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una sesión en la Cámara de Diputados que, en los papeles, debía ser rápida, se extendió durante ocho horas. A las 2:05 de la madrugada de hoy, martes, finalmente se aprobó la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Para hoy está previsto que la norma sea tratada en Senadores. Entretanto, el paro y las marchas de protesta continúan.
Ayer, temprano, el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani (MAS), anunció que la abrogación de la polémica ley en la sesión convocada para las 18:00 se iba a resolver en una hora, pero no fue así.
Un proyecto de “exposición de motivos” planteado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que en esencia argumentaba que la mencionada ley se iba a abrogar por “desinformación generada intencionalmente” y que había la intención de “deponer un Gobierno elegido en las urnas”, provocó el rechazo de la oposición y eso generó una larga discusión.
La observación se centró en el párrafo cuarto del documento que al final, por unanimidad, la Cámara suprimió. La oposición denunciaba la “criminalización” de los sectores movilizados en ese texto.