Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 13 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Continúa la tensión en la zona del Plan 3000, en la ciudad de Santa Cruz. Al mediodía de este sábado se registraron enfrentamientos en ese sector, donde la calma no ha retomado del todo.
"Luego de varios minutos de ataques por parte de un grupo y otro, la Policía, en base a gases lacrimógenos y el diálogo, logró que los ánimos se calmen un poco. No obstante, la calma no ha retornado del todo y ambos grupos se mantienen en alerta", informó El Deber.
CONFLICTOS
Este mediodía seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) regresaron a las calles para levantar los bloqueos que instalaron los vecinos y cívicos que están en contra de la Ley 1386. Los policías llegaron en motocicletas, con el carro Neptuno y lanzaron gases lacrimógenos.
Ambos bandos se lanzaron piedras. Mientras los vecinos intentaban seguir en los puntos de bloqueo, los afines al MAS llegaron para desbloquear. En ese ínterin llegó la Policía y comenzó a lanzar agentes químicos y avanzaba para desarticular los grupos que estaban bloqueando, según publicó Página Siete.
El comandante de la EPI 3, Erick Olguín, manifestó que dialogaron con el sector movilizado, les pidieron que se calmen y eviten lanzar piedras y ocasionar más conflictos para que la Policía no intervenga la movilización. Afirmó a ANF que no levantarán los puntos de bloqueo.
"Hemos logrado que nos escuchen y que calmen los ánimos, ellos quieren seguir bloqueando no vamos a levantar el bloqueo pero les hemos pedido que se tranquilice y se pacifiquen. Vamos a dar una solución a este conflicto", dijo la autoridad policial.
Los vecinos de la avenida La Campana denunciaron que los gases ingresaban a las casas, donde había niños que eran afectados.
Ayer, el punto de conflicto fue en la zona de La Campana, donde el enfrentamiento entre los dos bandos fue violento. Según un reporte policial, la gresca fue hasta horas de la madrugada. Las personas detenidas fueron llevadas hasta las celdas de la estación policial de Plan 3000. Los dos heridos no presentan gravedad, según la Policía.