Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 15 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce pidió ayer en dos ocasiones a sus bases, en una multitudinaria concentración en Batallas y luego en Chuquisaca, cuidar el triunfo que obtuvieron con el MAS en las urnas en 2020.
“Vamos a dar más tareas, porque la lucha sigue, porque los que no han ganado en las urnas quieren ganar con la violencia y el pueblo boliviano les va a volver a ganar en las calles, eso implica organización y permanente movilización”, dijo en el aniversario de la Central Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca.
El presidente hizo el mismo llamado a sus bases en el 240 aniversario de la muerte de Túpac Katari, en plaza del municipio paceño de Batallas, donde el líder indígena que cercó dos veces La Paz fue martirizado.
“Después de 240 años, los nietos de Túpac Katari seguimos en la lucha, en la resistencia. Él nos enseñó valor y estrategia”, declaró.
El mandatario hizo la convocatoria un día después de que anunció la abrogación de la Ley 1386 para desactivar el paro indefinido que cumplen los cívicos, gremiales y otros sectores que cuestionan esa y otras normativas por atentar contra sus derechos.
El vicepresidente David Choquehuanca hizo el mismo pedido y dijo que no permitirán que “vuelva el caos”.
“Todo tiene su límite, hermanos, que no despierten la ira del inca, porque el pueblo defenderá la democracia, la unidad, la estabilidad y los recursos naturales que son de los bolivianos”, amenazó Choquehuanca en el acto de homenaje a Túpac Katari.
“El pueblo hará respetar su democracia y sus leyes. No permitiremos la división, desde aquí recogeremos la energía de Túpac Katari”, dijo a sus bases.