Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 13 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de un análisis con diferentes sectores sociales del país, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 de lucha contra las ganancias ilícitas.
«El Gobierno nacional tiene que velar por la paz y tranquilidad tenemos la obligación de cuidar la economía y la democracia (…) todo lo que está pasando está generando zozobra, incertidumbre por sectores que tienen otros intereses”, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.
Dijo que junto a las organizaciones sociales se realizó un seguimiento a todo lo que ocurría en diferentes puntos del país y que enviaron a ministros a recabar más información y socializar la Ley 1386 con los diferentes sectores, quienes tenían observaciones.
“Haciendo una evaluación de toda la información hicieron una distinción de hechos sobre la Ley, ya que evidenciaron que habían factores que estaban inquietando a sectores sociales como el transporte y gremiales, pero que también estaba claro que había una agenda política en el cuestionamiento a la mencionada Ley”, sostuvo.
Señaló que recibieron los acuerdos suscritos entre los ministros con diferentes organizaciones sociales, donde inclusive había propuestas de modificar algunos artículos de la norma 1386, «por lo que escuchando al pueblo boliviano y las demandas sectoriales determinaron abrogar dicha norma con el objeto de allanar el camino para que no exista ningún pretexto para seguir enlutando, maltratando a la población y seguir paralizando la economía de Bolivia que hoy está siendo dañada».