Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 13 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En medio de la escalada del conflicto por la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el Gobierno central ratificó la invitación a los sectores para que sean parte de la reglamentación de la norma, descartando nuevamente que la controversial ley vaya a ser abrogada.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que se encuentran prestos a escuchar las observaciones a la norma y en base a ello diseñar un decreto reglamentario.
“Lo que corresponde en este momento es trabajar el decreto reglamentario, para aclarar y esclarecer e incorporar las preocupaciones que tengan las instituciones y organizaciones sociales”, sostuvo el legislador del MAS a tiempo de ratificar que en las protestas de rechazo a la norma existen grupos que buscan “tumbar” al gobierno de Luis Arce.
Asimismo, destacó que pese a los reclamos y rechazo a la Ley 1386 a la fecha no llegó al Legislativo ningún documento sobre el análisis y cuestionamiento a la norma. (Fides)