Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 13 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó este sábado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al líder de los cívicos de esa región, Rómulo Calvo, de estar en una “intentona de segundo golpe de Estado” en Bolivia.
“Todos sabemos que el señor Camacho y el señor Calvo están en una intentona de segundo golpe de Estado, todos sabemos aquí que está corriendo recursos económicos, porque no es gratuito que salga la gente y que aparezca con petardos, con miguelitos, (para) masacrar al pueblo cruceño, no es gratuito”, dijo.
Entonces, en criterio de la autoridad gubernamental, “aquí hay evidentemente financiadores” de las medidas de presión que se realizan en el país porque “hay hombres que quieren el golpe de Estado y apodarse nuevamente del poder para robar y delinquir”.
También puede leer: Camacho: Aquí no hay un pueblo golpista, nadie ha pedido la renuncia del Presidente.
Montaño hizo esas declaraciones al arribar a la ciudad de Sucre para participar de una reunión con algunos dirigentes de sectores sociales con el fin de socializar la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.
Ley que provocó la declaratoria de un paro indefinido desde el pasado lunes, que se cumple en algunas regiones del país de manera parcial con el apoyo de dirigentes, como Calvo, y autoridades regionales, como el gobernador Camacho.
Pero “mantengamos la calma, porque al final, el pueblo boliviano dijo ya en las urnas, con más del 55% (de los votos), que el Movimiento Al Socialismo va a gobernar durante estos cinco años; que la oposición se prepare con toda su mejor gente, que haga propuestas para el 2026, eso es (actuar) democráticamente y no estar azuzando, no estar financiando a gente delincuencial para obviamente robar después de un segundo golpe de Estado», agregó Montaño.