Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 13 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de que el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386, el líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó la noche de este sábado que su región sigue en paro.
“Querido pueblo cruceño y boliviano, nuestra lucha en unidad ha comenzado a dar sus frutos, (pero) no ha terminado, esta lucha continúa, el pueblo cruceño sigue en paro”, dijo el dirigente cívico.
Llamó a los movilizados a continuar fortaleciendo los puntos de bloqueo y anunció que mañana se realizará una reunión con diferentes sectores y recién se tomarán las definiciones.
“Los esperamos (el domingo) a las 19.00 en el Cristo para darles mayores informaciones. Muchísimas gracias, Dios bendiga a Santa Cruz, Dios bendiga a Bolivia”, concluyó.
Horas antes, el presidente Arce dio a conocer que se abrogará la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que provocó un paro indefinido en Bolivia desde hace seis días.
Luego se conoció que el mandatario envió de inmediato al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, el anteproyecto de ley para la abrogación de la normativa que generó el conflicto.