Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 12 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El inspector general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, anunció que los uniformados continuarán con los operativos de desbloqueo de calles para garantizar el derecho a la libre locomoción de las personas en tanto espera del diálogo entre el Gobierno y los sectores en conflicto..
“Esperemos que la convocatoria al diálogo llegue a un buen acuerdo, de todas maneras nosotros continuamos trabajando en función de los acontecimientos que se están suscitando (en las regiones que acatan el paro)”, indicó.
También puede leer: Viceministro Ruiz: Con el paro quieren tumbar al Gobierno porque tienen la receta
El jueves, el Gobierno convocó a una reunión para el sábado a los dirigentes de la Confederación de Gremiales de Bolivia para tratar sus observaciones sobre la Ley 1386, que ha generado protestas.
Varios dirigentes del sector confirmaron su presencia, pero precisaron que las medidas de presión continuarán hasta que la norma se abrogue, es decir, que se anule.
Álvarez explicó que la labor de los miembros de la institución "verde olivo" es garantizar el libre transito de la población y evitar los enfrentamientos entre pobladores de una región, como aconteció en días pasado.