Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 11 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El representante de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que el sector aceptó dialogar con el Gobierno sobre la Ley 1386. Sin embargo, continuarán con el paro hasta que se atiendan sus demandas, entre ellas la abrogación de la citada norma.
“El paro continúa por el momento, nosotros tenemos que reunirnos y tomar una decisión tanto transportistas como gremialistas, para tomar una postura, conformar una comisión y asistir al diálogo”, manifestó.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a un diálogo que se programó en esa región para el sábado 13 de noviembre a las 09.00.
Explicó que envió una carta a los gremiales para tratar sus observaciones sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias.
Figueroa detalló que el sector sindical tendrá un ampliado mañana en la ciudad de Cochabamba, donde definirá la posición del sector sobre la normativa, pero hasta el momento el pedido de abrogación de la norma no ha cambiado.
“La posición nuestra es pedir la abrogación total de esta ley, con eso termina cualquier conflicto que hubiera. Pero vamos tener una ampliado nacional para tomar una decisión orgánica”, complementó.