Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: jueves 11 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobernador Oscar Montes Barzón, a las amenazas de dirigentes del MAS, de toma de la Gobernación respondió que está en su despacho, no por el cargo y defenderá el voto de la gente
“Nosotros estamos aquí no para defender la gobernación, sino el voto de la gente, nosotros aquí no hemos entrado por la ventana, no hemos entrado por la fuerza, sino porque el pueblo de Tarija nos ha puesto aquí”, fue la respuesta textual.
Ya los masistas entraron por la ventana a esta gobernación, violentando las leyes, utilizando artilugios jurídicos para tomar por la fuerza esta institución, hoy pretenden hacerlo de manera violenta, nosotros estamos aquí, agregó.
El pueblo de Tarija sabrá defender su voluntad expresada en el voto, nunca nadie más debe entrar por la ventana a esta institución ni ninguna otra, acotó en conferencia de prensa donde además lamentó las agresiones a las banderas de Tarija y la Universidad.
Reiteró que está a la orden del Comité Cívico, como la mayoría que está trabajando en la gobernación, al ser el gobierno moral de los tarijeños y al cual se deben todos, “no es tiempo de lucimientos ni protagonismos personales, debe estar unida en torno al Comité Cívico”.
Montes también exhortó a quienes fueron agredidos en la puerta del Rectorado, a que eso no los amedrente, no los lleve a claudicar sus ideales y que mantenga sus ideales de manera pacífica y seguros de que el sacrificio de hoy servirá para el mañana.
Sobre las denuncias de algunos dirigentes campesinos de que estaría financiando el paro y bloqueos, respondió que es completamente falso, no hay nada que financiar el pueblo de Tarija está movilizándose con sus propios recursos, “no sé qué cosa podemos estar financiando”.
El gobernador admitió que el país vive un momento muy crítico, está intentando imponerse una serie de leyes que conculcarán los derechos ciudadanos, el patrimonio de las personas, posibilitarán la persecución política, que “nos conducirán” a una cuasi dictadura.
Sobre el cambio del Comandante departamental de la Policía, el gobernador declaró valorar la conducta del Coronel Sadith Ávila quien decidió irse a su casa antes de acceder a recibir órdenes que vayan contra los principios de la propia Policía y la Constitución.
Al amanecer de este miércoles se supo del nombramiento del Coronel Víctor Velásquez, como nuevo comandante, quien en un acto oficial se presentó ante los uniformados como la nueva autoridad de la institución verde olivo.