Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 10 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Látigo en mano, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Marcial Ayali Villca, salió el lunes a desbloquear las calles de esa capital, encapuchado y con un barbijo, de tal manera que sólo se veían sus ojos. Sin embargo, ello no impidió que los periodistas lo reconozcan y, al verse descubierto, su reacción fue agresiva y los acusó de no estar al lado del pueblo.
Cuando le cuestionaron por formar parte de los grupos que actuaban con violencia contra quienes se sumaron al paro contra la Ley 1386, respondió: “por encima de la autoridad, está la patria”.
Su actitud fue cuestionada, pero este martes se ratificó en sus acusaciones e incluso fue más allá, al acusarlos de haber formado parte del “golpe de Estado” contra Evo Morales. Luego dijo que hay otro golpe en marcha y amenazó: “Estamos preparados para lo que se venga”.
Hoy es el aniversario de Potosí y es una pena que la primera autoridad de su Asamblea Departamental sea una persona que no vela por los intereses de todos los potosinos, sino sólo de los que piensan igual que él y su partido. Y que además aliente la violencia en lugar de buscar la pacificación.