Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 09 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación por los hechos de violencia en protestas, llamó a las autoridades de Gobierno a “procurar el diálogo” y a los sectores movilizados a respetar el derecho a la libre circulación.
“La Misión expresa su preocupación por la creciente violencia generada en el marco de la protesta social y hace un llamado a la calma y al respeto de los derechos a la libre circulación, reunión pacífica y asociación”, posteó en su cuenta en Twitter ante los hechos de violencia y tras confirmarse una muerte en Potosí.
Gremiales, cívicos y el resto del bloque político cumplen desde el lunes un paro indefinido en rechazo a la ley de estrategia de lucha contra las ganancias ilícita y otras demandas como el cese de “la persecución política” y la libertad de “presos políticos”. Los enfrentamientos de la noche de este martes en Potosí dejaron como saldo un campesino muerto y heridos.
“Las autoridades deben procurar el diálogo entre todos los actores y restringir el uso de la fuerza a lo estrictamente necesario, protegiendo la labor de periodistas y medios de comunicación”, recomendó la OACNUDH.