Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 07 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta del ente legislativo de Sucre, Rosario López, señaló ayer que el alcalde Iván Arciénega debe presentarse en la interpelación sobre el Centro Automático de Despacho Integral (CADI), como última medida, luego de que no asistiera a la ampliación de petición de informe oral ni enviara la documentación respectiva, el pasado lunes. “Esperamos que el día miércoles próximo tengamos respuesta; la población está esperando”, apuntó.
Los ediles determinaron aquello tras rechazar la petición de ampliación del Ejecutivo fuera de las 48 horas que considera la norma. Determinaron seguir con la agenda, pero tampoco se presentó. Funcionarios alegaron retraso debido a reuniones de “último momento” con algunos vecinos.
Arciénega dijo ayer que el miércoles acudirá al Concejo para cumplir con la información solicitada, “a fin de que el Ejecutivo Municipal pueda ser coadyuvador del proceso de investigación indudablemente en resguardo de los intereses del Estado”.
Acotó que remitieron toda la documentación solicitada por los ediles y desde el ámbito jurídico para la investigación, y ratificó la intención de rescindir el contrato con la empresa USOA SRL, que ya fue comunicada a través de una carta notariada, aseguró.
López indicó que esto no afectará el proceso de interpelación y que de acuerdo con las respuestas que dé el Alcalde, se determinará el siguiente paso.