Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 08 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Previo al informe de gestión del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca señaló que durante su gobierno apuntarán a “desterrar” todo tipo de fascismo y “colonialismo interno y externo” y trabajarán para evitar que las fuerzas se trasformen en “golpistas”.
En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se lleva adelante el informe del primer año de gestión del gobierno de Arce, que cumple exactamente este 8 de noviembre.
“Nuestro gobierno, organizaciones sociales, comunidades originarias, comunidades urbanas utilizaremos los recursos que otorgan la democracia para desterrar todo tipo de racismo, fascismo y colonialismo interno y externo de enfrentamiento entre bolivianos. Trabajaremos para que las fuerzas legitimas nunca más se trasformen en golpistas”, sostuvo Choquehuanca en su discurso.
Agregó que entre 2020 y 2021 constataron que “el proceso de cambio es irreversible y no dará marcha atrás” y que seguirán con la línea política del “vivir bien” como la mejor alternativa ante la crisis de la humanidad y la naturaleza. En ese sentido, manifestó también que “el sistema colonial se está desconfigurando, las turbinas del viejo sistema colonial se están apagando poco a poco”.
Apuntó además a que por los hechos de violencia en 2020, se deben identificar a los responsables. “La justicia tiene que buscar la verdad, el pueblo clama justicia”, señaló.