Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 08 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce tuvo que alzar la voz para comenzar la presentación de su informe de primer año de gestión ante los constantes abucheos y silbidos de opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Los gritos comenzaron desde que llegó el Mandatario al hemiciclo de la Cámara de Diputados. Los oficialistas vociferaron “Lucho, Lucho”, mientras que los opositores respondieron “trucho, trucho”.
El segundo foco de tensión se registró al final del discurso del vicepresidente David Choquehuanca, cuando habló de las políticas de defensa del medioambiente. Los opositores le reclamaron por los incendios y avasallamientos en el oriente.
Luego, Arce tardó en comenzar su discurso porque no cesaba el cruce de gritos. Entonces, el canal estatal retiró del aire la imagen del Presidente durante varios minutos.
La transmisión oficial no mostró cómo los opositores le mostraban tarjetas rojas al Mandatario y utilizaban silbatos para entorpecer la presentación de su informe.
El sonido de los silbidos fue ensordecedor e impidió escuchar las primeras palabras de Arce, por lo que tuvo que alzar la voz para imponerse hablando de la “ruptura constitucional” y la “recuperación de la democracia”.