Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 09 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El segundo día de paro indefinido se vive en Santa Cruz con relativa calma, luego de una primera jornada marcada por enfrentamientos, que incluso se prolongaron hasta la madrugada de este martes en el Plan 3.000.
Como sucedió el lunes, efectivos policiales salieron a las calles a desbloquear las vías, aunque los vecinos vuelven a obstruir las calles y avenidas una vez que se retiran los uniformados.
Pese a la intervención de la Policía, las principales calles y avenidas de la urbe cruceña lucen desiertas, principalmente porque el transporte urbano está acatando la medida de presión.
Entretanto, la terminal bimodal abrió sus puertas, aunque Tránsito no dio autorización para que los buses puedan salir. No obstante, varios pasajeros buscan viajar, informa Unitel.
En la zona del Plan 3.000, las actividades son normales e incluso circulan algunos micros, según el reporte de El Deber.
La noche del lunes, en esta zona hubo un fuerte choque entre quienes apoyan el paro y afines al MAS en contra de la medida de presión con explosivos, piedras y palos.
La Policía dispersó a ambos bandos con agentes químicos, pero se retiró pasada la medianoche, por lo que cerca de las 2:00 de este martes se reactivaron los conflictos, de acuerdo con un informe de Unitel. Un contingente de uniformados volvió a lugar e instalaron una vigilia para evitar más enfrentamientos.