Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 09 de noviembre de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió anoche dar “muerte civil” a los siete diputados, dos de Comunidad Ciudadana (CC) y cinco de Creemos por haber “traicionado” a sus regiones y haber apoyado al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Lamentablemente existe un dolor por esos representantes que nos robaron el voto a los cruceños (…) Esos traidores que nos robaron el voto hoy día se están paseando. Hay que dar una muerte civil a estas personas que nos traicionaron y se vendieron a este Gobierno dictatorial”, afirmó Calvo.
El pedido fue respaldado con aplausos y arengas de “¡muerte civil, muerte civil!” por todos los asistentes a oficinas del Comité.
El líder cívico cruceño se refería a los diputados de Creemos por Santa Cruz: Sandra Paz, Runny Callaú, Tito Caero, Omar Rueda y José Durán; y también a Edwin Rosas de Tarija y Keyla Ortiz de Beni, ambos de CC.
Los siete parlamentarios se alejaron de la oposición y presentaron su propia plancha para la elección de la directiva camaral de Diputados para su segunda gestión legislativa.
En enero, Creemos ya expulsó a Paz, Callaú, Caero y Rueda por actuar al margen de las decisiones de su partido. Por su cuenta, CC informó que también expulsó de sus filas a Rosas y Ortiz.
Por su parte, el gobernador, Luis Fernando Camacho, demandó a la población continuar con el paro general indefinido. “Estaremos hasta lo último que se abrogue la ley”, aseveró. La autoridad agregó en el programa No Mentirás, que harán vigilias en el Comando Policial para que liberen a los 90 detenidos en Santa Cruz.