Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 08 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que en la primera jornada del paro la Policía arrestó a 95 personas: en el departamento de Santa Cruz hubo 87 detenidos y el Cochabamba, ocho.
“En Santa Cruz tenemos 87 personas que han sido arrestadas. En Cochabamba estamos hablando de ocho (ciudadanos)”, manifestó la autoridad, en contacto con los periodistas en plaza Murillo.
Gremiales y cívicos convocaron al paro indefinido para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y otras normas que, aseguran, vulneran los derechos de las personas.
En la región oriental, alguno de los manifestantes que fueron detenidos durante el desbloqueo de la Policía, consumían bebidas alcohólicas, denunció la autoridad.
En el departamento valluno uno de los bloqueadores tenía en su mochila armas punzocortantes y por este hecho será remitido a la Fiscalía, detalló.
De acuerdo con el informe de viceministro en este primer día de paro se registraron algunos puntos esporádicos de cierre de vías. En la mayoría de las regiones, las actividades se llevan adelante con normalidad.
“Es importante el mensaje que el pueblo está dando a estos actores políticos (de oposición), que tratan constantemente de desestabilizar al Gobierno y generar convulsión. El boliviano y la boliviana que trabaja al día no puede parar”, enfatizó.